– ⅔ de las contrataciones de la empresa en países de Latinoamérica y el Caribe son locales y algunos colaboradores llevan más de 15 años en la empresa.

Las unidades de Huawei en Brasil y México recibieron recientemente certificaciones como Top Employer, mientras que en Perú y Chile las distinguieron como Best Place to Work en función de sus prácticas para crear un mejor mundo laboral, incluidos los esfuerzos para adoptar las mejores políticas de recursos humanos y gestión del talento.

Las unidades de Huawei en México y Brasil han sido certificadas como Top Employer por el Top Employers Institute con base en la Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos, que abarca 6 dominios de Recursos Humanos, compuestos por 20 temas que incluyen áreas como gestión de personas, trabajo medio ambiente, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros. Las unidades de Huawei tanto en Perú como en Chile recibieron la certificación como Great Place to Work, con base en sus prácticas en áreas similares.

Michael Chen, Director de Comunicaciones Corporativas de Huawei Latinoamérica, manifiesta que es muy importante que “contribuyamos al desarrollo de un grupo de talentos digitales locales. Juntos podemos hacer un buen lugar para trabajar, aprender y crecer.”.

Es importante destacar además que Huawei tiene una política de operaciones localizadas en los más de 170 países y regiones que está presente. Es así que en la mayoría de las oficinas de Latinoamérica y el Caribe, al menos dos tercios de sus empleados son locales.

Recientemente, la empresa reconoció el aporte de sus colaboradores en Latam, algunos de sus empleados en la región han estado en la empresa por más de 15 años.

Shares: