Xiaomi inauguró su Open House en Ciudad de México, un evento sin precedentes en el que se presentó su ecosistema de productos AIoT (Productos Inteligentes Interconectados, por sus siglas en inglés) que caracterizan a la marca, como televisores, smart watches, scooters, robots aspiradores, auriculares y alimentadores para mascotas domésticas. 

Además, esta oportunidad servirá para presentar la llegada oficial de Xiaomi TV A Pro, pantallas inteligentes producidas enteramente en México. De esta forma, Xiaomi se une a otras empresas que empiezan a producir algunos de sus productos en el país, a la vez que participan en el crecimiento económico local y nacional.

Bajo el lema de «Un estilo de vida inteligente para todos», el ecosistema de productos AIoT se ha convertido en una estrategia muy importante para Xiaomi desde sus inicio en 2019, en ese año, una fuerte inversión hecha por la empresa dio inicio a un nuevo motor de crecimiento para Xiaomi, además de los característicos smartphones de la marca. Además, desde 2013 Xiaomi comenzó a incubar e invertir en empresas dedicadas al desarrollo y fabricación de productos AIoT, dando como resultado más de 360 empresas en la actualidad involucradas con el ecosistema Xiaomi y más 2,000 productos inteligentes de consumo y otras categorías. 

Gracias a su estrecha relación de calidad-precio, Xiaomi se ha convertido en la mayor plataforma de productos AIoT a nivel mundial, con más de 589 millones de dispositivos conectados a nuestra plataforma IoT y 75.8 millones de usuarios activos mensuales de Xiaomi Home App globalmente. Estos datos permiten a Xiaomi impulsar futuras innovaciones en el ecosistema.

Durante la inauguración regional del Open House se dieron cita diferentes líderes de opinión, expertos en temas de tecnología, así como los principales ejecutivos de Xiaomi que lideran la expansión e innovación de la marca en toda Latinoamérica.

«Xiaomi sigue en constante vanguardia y expansión gracias a sus dispositivos innovadores que facilitan el día a día, los productos AIoT permiten acercarnos a una nueva forma de vida del futuro a través de múltiples escenarios. Estos dispositivos impactan la vida de nuestros usuarios, satisfaciendo sus necesidades y proporcionando una experiencia de conexión completamente inteligente«, comentó Martian (Ziyi) Zhang – Regional Marketing Manager, Xiaomi LATAM.

Los nuevos productos AIoT que se presentan en Xiaomi Open House son: 

Xiaomi TV Q2: Sumérgete en el color QLED

Los nuevos modelos Xiaomi TV Q2 llegan en 50″, 55″ y 65″ y proporcionan una calidad de imagen excepcional a los espectadores con su última tecnología Quantum Dot Display, que viene en 3 tamaños diferentes. Este televisor de gama alta equipado con resolución 4K Ultra-HD está pensado para resaltar cada experiencia visual con colores vivos y realistas y transiciones más suaves durante las escenas de movimiento rápido para un entretenimiento visual supremo. 

Gracias a Dolby VisionTM IQ y Dolby Atmos®, así como los sensores de luz ambiental del televisor, Xiaomi TV Q2 Series detecta de forma inteligente el brillo ambiental y realizan los ajustes necesarios en la imagen, al tiempo que ofrece un rendimiento de audio impresionante sin problemas, lo que permite a los usuarios toda una experiencia cinematográfica inmersiva.  

Por si fuera poco, estos televisores Xiaomi incluyen el sistema Google TV. «Una experiencia personalizada que se integra en la Smart TV de Xiaomi, en la que podrás tener acceso a más de 10,000 aplicaciones de series y películas como Netflix y Disney+, tv en vivo y eventos deportivos de la NFL y F1, así como Spotify. Además, puedes configurar diferentes perfiles en los que podrás descubrir nuevos contenidos con recomendaciones especiales para ti, o con Google Assistant facilitar tu vida usando tu voz para una búsqueda eficaz a través de las aplicaciones, incluyendo tv en vivo y YouTube», comentó Adriana Franco, Strategic Partner Development Manager de plataformas de TV en Google LATAM.

Disponible muy pronto a un precio de $499.990 en todas las tiendas Mi Store Chile, así como también en los principales retailers del país. 

Xiaomi TV A Pro: Vida conectada, pantalla sin límites

Por su lado, los nuevos modelos Xiaomi TV A Pro llegan en 4 diferentes tamaños de 32″, 43″, 50″, 55″ y próximamente 65″ y cuenta con un diseño de un solo soporte con un marco de metal de primera calidad y un diseño sin bordes, añadiendo un elegante toque al hogar. 

Con 1.07 billones de colores, esta pantalla UHD tiene una resolución realista de 3.840 x 2.160 y está equipada con funciones de audio de gama alta: – Dolby AudioTM, DTS-X y DTS Virtual: X, alimentadas por altavoces estéreos de 24W (2 x 12W), que ofrecen a todos los usuarios una experiencia audiovisual envolvente. Esta TV también permite a los usuarios disfrutar de acceso instantáneo a infinidad de contenidos de Netflix, Prime Video, YouTube y miles de aplicaciones de Google Play gracias a su sistema de Google TVTM

También viene con ChromecastTM integrado y Miracast, permitiendo a los usuarios compartir fácilmente contenidos desde sus smartphones, tablets o laptops a la pantalla. Por último, la TV funciona como un hub doméstico inteligente, con Google Assistant integrado es posible controlar el dispositivo con comandos de voz, gestionar sus tareas diarias e incluso, manejar todos los dispositivos AIoT conectados sin problemas.

Disponible muy pronto a un precio de $349.990 para la de 43 pulgadas, $399.990 para la de 50 pulgadas y finalmente $449.990 para la de 55 pulgadas en todas las tiendas Mi Store Chile, así como también en los principales retailers del país. 

Xiaomi Smart Pet Feeder

Xiaomi Smart Pet Feeder es un dispensador ideal para alimentar a tus mascotas mientras te encuentras fuera de casa. Cuenta con una estructura distribuidora de seis rejillas, un agitador de comida de silicona suave y flexible, y cuchillas dispensadoras probadas para más de 10,000 ciclos de dispensación, lo que garantiza una dispensación suave a través de un canal ancho que evita eficazmente los bloqueos. Puedes controlar su uso a través de la app Xiaomi Home / Mi Home para servir comida adicional o establecer un tiempo fijo y la cantidad para la alimentación automática.

El dispensador admite la dispensación regular las 24 hrs. del día y envía recordatorios cuando las reservas de comida se están agotando. Diseñado con una gran capacidad para un uso prolongado, puede contener aproximadamente 1.8kg de comida seca, satisfaciendo fácilmente las necesidades de sus mascotas. Además, un diseño con triple protección contra la humedad garantiza que la comida esté fresca y segura.

Ya se encuentra disponible a un precio de $139.990 en todas las tiendas Mi Store Chile. 

Xiaomi Smart Pet Fountain

Xiaomi Smart Pet Fountain es un dispensador que simula una fuente natural, utilizando un circuito de agua circular para ofrecer agua oxigenada en movimiento, apelando a los instintos de las mascotas domésticas. Con un filtrado profundo eficiente de cuatro etapas, las partículas finas, el pelo y el cloro residual, incluidos los iones Ca y Mg que causan cálculos renales, se interceptan y filtran eficazmente, garantizando un agua saludable y sabrosa que a las mascotas les encantará beber. También funciona cómodamente con la aplicación Xiaomi Home/Mi Home, y así poder enviar recordatorios a los smartphones cuando se necesite añadir agua, limpiar la fuente o sustituir el filtro.

Ya se encuentra disponible a un precio de $79.990 en todas las tiendas Mi Store Chile. 

Xiaomi Robot Vacuum X10+: Limpieza automática de inicio a fin

Xiaomi Robot Vacuum X10+, el último de la gama de robots aspiradores de Xiaomi, está diseñado para facilitar la limpieza. Junto con su estación base inteligente, el dispositivo puede vaciar la basura de su cubo, limpiar los trapeadores, rellenar el depósito de agua, mantener húmedo el paño del trapeador y secarse automáticamente para evitar la retención de humedad y los malos olores cuando la máquina no está en uso. 

Este dispositivo de limpieza multifacético está adaptado para limpiar todo tipo de suelos. El trapeador puede levantarse solo cuando el sensor ultrasónico incorporado detecta automáticamente alfombras, al tiempo que recoge las partículas de polvo a fondo con una potencia de succión de 4,000 Pa. Los trapeadores giratorios dobles limpian a presión para eliminar las manchas más difíciles. Xiaomi Robot Vacuum X10+ cuenta con el sistema patentado S-Cross AITM, que le permite evitar cualquier objeto que se encuentre en su camino de limpieza. La máquina también viene con un láser de doble línea y una cámara RGB para la detección de objetivos. Junto con la navegación LDS, este robot aspirador planificará una ruta de limpieza eficiente, independientemente del tamaño y la configuración del hogar. 

Disponible muy pronto a un precio de $799.990 en todas las tiendas Mi Store Chile.

Xiaomi Robot Vacuum E10: Experto en limpieza de pisos

Xiaomi Robot Vacuum E10 es el experto en limpieza de pisos gracias a su sistema de navegación de giroscopio que le permite una planificación inteligente de las rutas. Permite barrer y trapear, pues cuenta con 3 niveles de ajuste de agua y un tanque de agua 2 en 1, con un depósito de agua de 200ml y un depósito de polvo de 400ml. Además, su ventilador de succión de 4000Pa permite una limpieza potente que puede ser controlada a través de la app Xiaomi House.

Disponible muy pronto a un precio de $199.990 en todas las tiendas Mi Store Chile, así como también en los principales retailers del país. 

Xiaomi Robot Vacuum S10: Limpieza fácil y más inteligente

Xiaomi Robot Vacuum S10 llega para ser tu mejor amigo en la limpieza del hogar con una planificación inteligente del mismo, trazado de rutas en zigzag e Y griega y funciones de mapeo personalizadas que divide la casa por zonas e incluso puede detectar espacios prohibidos. Además cuenta con navegación en láser LSD, brindando una cartografía precisa y rápida. Su ventilador de aspiración de 4000Pa permite una limpieza potente con sus cuatro modos de aspiración ajustables y una gran batería de 3200mAh.

Disponible muy pronto a un precio de $249.990 en todas las tiendas Mi Store Chile, así como también en los principales retailers del país. 

Xiaomi Robot Vacuum S10+: Limpieza fácil y más inteligente

Xiaomi Robot Vacuum S10+ cuenta con un sistema de navegación en láser LSD que planifica con precisión tus rutas de limpieza, evita obstáculos en 3D reduciendo significativamente el riesgo de quedarse atascado y garantizando menos colisiones incluso en entornos con poca luz. Su mejorado sistema de barrido y trapeado tiene un potente ventilador de succión de 4000Pa, batería de 5200mAh de capacidad nominal, un trapeador a presión de doble almohadilla para eliminar mejor las manchas y que evita que se enganche en la alfombra. 

Disponible muy pronto a un precio de $399.990 en todas las tiendas Mi Store Chile. 

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra: Conquista todo terreno

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra ha sido diseñado con impresionantes y mejoradas características, que le permiten alcanzar velocidades de hasta 25km/h y puede subir pendientes con inclinaciones de hasta el 25% con facilidad. Sus impresionantes 940W de potencia máxima del motor reductor y su batería ultra larga proporcionan a los usuarios la libertad de recorrer hasta 70km sin preocupaciones. El nuevo modo S+ acelera sorprendentemente rápido para ofrecer una conducción emocionante y divertida.

Con una estructura de aluminio fuerte, ligera y resistente a la corrosión, el nuevo scooter soporta una capacidad de carga máxima de hasta 120kg. Equipado con una cubierta de 880cm y una empuñadura ensanchada de 490mm, el diseño general del scooter garantiza una mayor superficie de apoyo y un agarre más estable para una experiencia de conducción cómoda. Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra también está clasificado con resistencia IP55.

Disponible muy pronto a un precio de $999.990 en todas las tiendas Mi Store Chile. 

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite: Conduce con estilo

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite revoluciona el mercado al ofrecer más potencia y rapidez gracias a sus 300 W hace que el scooter sea más fácil de usar y más cómodo. Tiene un ángulo de ascenso de hasta el 14% y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Su nuevo diseño plegable que solo tarda 3 segundos en doblar y un software mejorado que cumplen por completo la normativa EN17128:2020, proporcionan una experiencia de uso mucho más segura y sencilla.

Con Xiaomi Home App puedes comprobar la velocidad de uso y la potencia restante en

tiempo real después de vincular tu scooter a través de Bluetooth con tu teléfono. Su sistema de frenado doble – tanto en la rueda trasera con el freno de tambor como con el sistema E- ABS en la delantera acortan la distancia de frenado y garantizan una frenada segura. Por si  fuera poco, sus llantas de 8.5 pulgadas absorben eficazmente los impactos y evitan el deslizamiento.

Disponible muy pronto a un precio de $499.990 en todas las tiendas Mi Store Chile, así como también en los principales retailers del país. 

Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4L: Tu ventana al mejor sazón

La nueva Xiaomi Smart Air Fryer Pro 4L llega con un diseño de ventana transparente con tres capas aislantes de calor que permiten controlar el estado de cocción en tiempo real, incluso para los cocineros principiantes. Su volumen de 4L es óptimo para cocinar platillos para 1 a 5 personas al día, además la cesta está unida a un grill que aprovecha mejor el espacio de cocción. 

La Air Fryer puede hacer más que freír sus alimentos a altas temperaturas, también puede fermentar, descongelar y hornear frutas, verduras y carnes. La freidora integra las funciones de varios aparatos de cocina, como un horno, un secador de frutas, una yogurtera, etc.La circulación de aire caliente a 360° junto con la potencia calorífica de 1600W permite un rápido y más balanceado aumento del calor en el interior de la freidora. Con la app Xiaomi Home cuentas con más de 100 recetas inteligentes y fáciles de preparar, programar con hasta 24 horas de antelación y disfrutar de platillos sanos, aún si llevas un ajetreado ritmo de vida. 

Disponible muy pronto a un precio de $109.990 en todas las tiendas Mi Store Chile. 

Xiaomi Watch S1 Pro: Elegancia a tu medida

Xiaomi Watch S1 Pro es la fusión perfecta entre el diseño clásico de un reloj y la tecnología contemporánea de un smartwatch. Meticulosamente elaborado con materiales de primera calidad que ofrecen durabilidad y estilo, este reloj cuenta con una increíble pantalla AMOLED de 1.47″, una corona giratoria y un cristal de zafiro resistente a los rayones, que garantiza una larga funcionalidad. Está disponible en dos colores: caja plateada con correa de piel marrón y caja negra con correa de caucho negro. Ambas se pueden personalizar con más de 100 exclusivas carátulas para adaptarse a todos los gustos. Además, el pasador de reloj universal permite intercambiar fácilmente las correas, lo que aumenta aún más la versatilidad del reloj.

Tiene una batería de larga duración de hasta 14 días, se carga rápidamente y con una recarga de 10 minutos obtendrás 2 días más de uso típico. El reloj está equipado con un potente altavoz, y un algoritmo de cancelación de ruido AI que permite a los usuarios comunicarse sin problemas y con claridad al realizar llamadas telefónicas Bluetooth® a través del reloj. Además, Xiaomi Watch S1 Pro viene con una práctica base de carga inalámbrica que es capaz de cargar el dispositivo al 100% en 85 minutos.

Ya se encuentra disponible a un precio de $349.990 en todas las tiendas Mi Store Chile. 

Xiaomi Buds 4 Pro: Sonidos que se sienten

Xiaomi Buds 4 Pro se presenta con sus características TWS mejoradas y un diseño perfeccionado, ofreciendo una experiencia auditiva de alta fidelidad con increíbles detalles de sonido. Xiaomi Buds 4 Pro incorpora la tecnología LDAC de Sony, que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 990 kbps y resoluciones de bits de hasta 32 bits, además de compatibilidad con Hi-Res Audio Wireless. También cuentan con impresionantes funciones de cancelación activa del ruido, con una profundidad de hasta 48 dB², que aísla eficazmente a los usuarios de interferencias no deseadas. 

Con estas funciones, los usuarios pueden concentrarse realmente incluso en la calle más concurrida sin distracciones. También cuenta con una impresionante duración de batería, de hasta 9 horas de reproducción ininterrumpida con una sola carga y hasta 38 horas cuando se utiliza el estuche de carga.

Ya se encuentra disponible a un precio de $249.990 en todas las tiendas Mi Store Chile. 

Shares: