Apple acaba de anunciar sus nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max, pero esto no ha sido todo ya que con la llegada de estos nuevos chips también se han anunciado nuevos productos como son los MacBook Pro que integraran estos procesadores en su interior.

Estos nuevos ordenadores portátiles no han tenido un lanzamiento por todo lo alto y, es que, Apple ha publicado en su página web oficial que estos equipos ya son una realidad. De hecho, lo mismo ha ocurrido con el nuevo Mac mini M2 que se ha lanzado al mismo tiempo que estos MacBook Pro junto a los M2 Pro y M2 Max.

Al igual que otros años, los nuevos MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max llegan en dos versiones: 14 y 16 pulgadas. En líneas generales nos encontramos cambios sutiles a nivel estético ya que parece que Apple no ha querido arriesgar demasiado en estos nuevos MacBook Pro y, por lo tanto, las mejoras se encuentran en el interior.

Siguiendo con la pantalla, Apple ha elegido un panel mini-LED Liquid Retina XDR en ambos modelos por lo que se encontrará en 14 o 16 pulgadas. Eso sí, la resolución varía dependiendo de la diagonal elegida: 3.024 x 1.964 píxeles en 14 pulgadas o 3.456 x 2.234 píxeles en 16 pulgadas.

En ambos paneles se integra la tecnología ProMotion lo que permite que las pantallas tengan una tasa de refresco variable que puede alcanzar hasta 120 Hz y, en caso de que no haya actividad, se reduce hasta 1 Hz. 

De hecho, Apple ha hecho hincapié en la autonomía de los dispositivos. Según la información de la compañía la duración que puede ofrecer la batería puede llegar hasta las 22 horas lo que supone dos jornadas de trabajo, aunque esto dependerá del uso que se le dé al dispositivo y, es que, la potencia que destilan hay que aprovecharla.

En caso de querer configurar el nuevo MacBook Pro con el M2 Pro el portátil tendrá acceso a la CPU que se puede configurar con hasta 12 núcleos, 8 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia, la GPU por su parte puede acceder hasta 19 núcleos. Los datos técnicos se traducen en que hay una mejora de hasta un 30% respecto al MacBook Pro con el M1 Pro.

Shares: