Por si no lo sabes, la carpeta privada de Google Fotos nos permite almacenar una serie de fotografías privadas que no queremos que aparezcan en nuestra vista principal y que tampoco sea accesible por ninguna otra aplicación.

No obstante, abrir la carpeta privada requiere una autenticación adicional, por lo que incluso si tu teléfono cae en otras manos, nadie podrá ver las fotografías dentro de esta carpeta.

Como aspecto negativo, si borras la aplicación correspondiente o cambias de dispositivo, perderás todas esas fotos dentro de la carpeta privada y, evidentemente, eso no le gustará a muchas personas.

Pero, según se desprende de una captura de pantalla compartida en el grupo Telegram de Google News, Google Fotos habilitará una opción para realizar una copia de seguridad de nuestra carpeta privada.

Así procede de la versión 6.23 de Google Fotos, donde se habría añadido a la página de configuración una opción para hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos de la carpeta privada, algo que se haría en la nube.

Shares: