Llegó el frío y con ello las ganas de secar la ropa de manera eficiente y rápida en la secadora. Pero antes de que lo hagas, no dejes de leer los consejos del product manager de Home Appliances de Midea Carrier Chile, Herman Abarca, quien destaca los tres errores más comunes al usar estos equipos ¡No te pierdas esta nota para convertirte en un experto del secado!

  1. Sobrecargar la secadora:  No pongas más ropa de la que indica tu secadora, ya que este es uno de los principales errores que no sólo puede acortar la vida útil de tu equipo, sino que afecta en la eficacia del secado. Es esencial entender la capacidad de secado máxima indicada por el fabricante y respetarla. «La carga se mide siempre en ropa seca», destaca Abarca.
  1. No revisar la etiqueta de la ropa: Otro error común es no revisar las etiquetas de la ropa antes de secarla. Las secadoras modernas ofrecen programas específicos para diferentes tipos de tejidos, como algodón, sintéticos y mixtos. «Cargar la secadora con prendas no recomendadas puede dañar la ropa que buscamos secar. La separación de la ropa por tipo de tejido es recomendada para evitar daños, encogimiento o pérdida de estampados, explica el experto.
  1. No limpiar la secadora: Se recomienda limpiar los tubos de extracción de aire, los tanques de agua y los filtros con un paño húmedo al menos una vez al mes para evitar acumulación de residuos. «No limpiar la secadora en forma periódica puede provocar que la ropa quede con mal olor», añade el ejecutivo de Midea Carrier Chile.

Además de estos errores comunes, Abarca destaca que muchas personas no conocen las diferencias entre las tecnologías de condensación y de bomba de calor en las secadoras: «Es importante informarse y comprender las características de cada una antes de tomar una decisión de compra», afirmó. 

Acá te dejamos dos secadoras de Midea, ambas se encuentran dentro de unas de las más eficientes en el mercado y su diferencia está en sus bombas. 

Una de ella es la secadora bomba calor Midea MSBC-90BCH02 9 kg, que tiene entre sus principales características: ahorro de energía, tecnología de bomba de calor que ayuda a reducir el daño a la ropa, función antiarrugas, 16 programas y un confiable motor de alta durabilidad con 10 años de garantía Midea.

La secadora con bomba de calor, una de las últimas tecnologías, no calienta el aire varias veces, por ende, se puede catalogar como un producto con ahorro energético. Además, debido al depósito que lleva integrado, esta se puede instalar en cualquier parte, ya que no requiere un ducto para expulsar el agua.

Por otro lado, está la secadora de condensación Midea MSC-90B08E 9 kg. Esta, se caracteriza por tener una tecnología de condensación, smart dry, función antiarrugas y tambor de acero inoxidable galvanizado para mayor durabilidad e higiene, entre otros programas.

La secadora por condensación convierte el calor en vapor de agua a través de una resistencia eléctrica. Cuando se enfría, se recoge en un depósito que hay que vaciar periódicamente, aunque también, según su ubicación, se puede conectar el depósito con un desagüe para que se vacíe automáticamente.

Sigue estos consejos, elige bien tu secadora y olvídate de esperar un día soleado para poder lavar tu ropa.

Shares: