LG Electronics (LG) ha anunciado hoy que sus televisores de la serie OLED evo 2023 han obtenido las certificaciones Reducing CO21 y Measured CO22 de Carbon Trust13 y las etiquetas medioambientales4 de Société Générale de Surveillance SA (SGS) por tercer año consecutivo. Estos prestigiosos reconocimientos ponen de manifiesto los continuos esfuerzos de LG en materia de ESG para reducir los residuos plásticos.

Carbon Trust es una consultora mundial sobre el clima creada para acelerar el paso a un futuro «Net Zero», mientras que SGS es una organización líder mundial en pruebas dedicada a certificar productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Ambas instituciones inspeccionaron toda la fase del producto, desde su producción y entrega hasta su eliminación.

Los modelos de la serie LG OLED evo son más ligeros y resistentes gracias al uso de materiales compuestos de fibra5 y metal. Estos materiales contribuyen a reducir el uso de plástico: los televisores de la serie LG OLED evo solo necesitan el 40% del plástico que se utiliza en los televisores LCD del mismo tamaño de pantalla. Gracias a estos esfuerzos, LG ha reducido su consumo de plástico en 20.000 toneladas este año.

Gracias al material de fibra compuesta, algunos modelos de la última serie OLED evo son un 20% más ligeros que un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla6 , lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 durante el transporte. Además, la cubierta trasera de los modelos LG OLED evo, QNED TV y NanoCell TV lanzados en 2023 se completa con material plástico reciclado que utiliza más del 30% del plástico usado. Con estos esfuerzos, se espera conseguir un efecto positivo en el reciclaje de plásticos de 3.200 toneladas al año sólo en productos de TV.

Además, los televisores LG OLED se fabrican con menos componentes que los televisores LCD convencionales. El menor número de piezas necesarias para cada producto LG OLED es el resultado de la exclusiva tecnología de pantalla auto iluminada de los televisores, que elimina la necesidad de una estructura de retroiluminación independiente. Un menor número de piezas significa también menos recursos utilizados por unidad, así como menos plástico y residuos electrónicos al final de la vida útil de los televisores.

«La serie LG OLED evo está diseñada para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de experiencias de visionado envolventes, reduciendo al mismo tiempo el impacto en todas las fases del producto para conseguir un medio ambiente más verde y saludable», declaró Baik Sun-pil, líder de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. «LG seguirá persiguiendo una amplia gama de iniciativas ESG y prácticas responsables, como líder firme del mercado de televisores OLED».

Desde su lanzamiento inicial en 2013, LG OLED no ha dejado de subir el listón de la industria, introduciendo tecnologías de visualización pioneras como OLED evo y factores de forma innovadores, incluyendo el primer televisor enrollable del mundo, LG SIGNATURE OLED R, así como el LG OLED Flex plegable. Este año, que marca el 10º aniversario de LG OLED, se incorporan varias novedades a la variada gama de televisores auto iluminados de LG, encabezadas por los impresionantes modelos de la serie OLED evo 2023. Los televisores de la serie LG OLED evo están disponibles actualmente en 125 países de todo el mundo.

LG lleva 11 años consecutivos figurando en el Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI World) y 2 años consecutivos recibiendo la «calificación A» del Anuncio de Evaluación y Calificación ESG del Instituto Coreano de Normas ESG (KCGS).

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